Lic. María Laura Santellán: “El comer está atravesado por variables psicológicas”

Co-autora del libro “Sabrosa mente”, la Licenciada Santellán dijo que la alimentación del ser humano “es un fenómeno muy complejo”. Además explicó que “comer bien es tener una relación equilibrada con la comida”.

La Licenciada Santellán es especialista en desordenes de la alimentación y co-autora del libro “Sabrosa mente” que se presenta esté viernes en La Manzana de las Luces, habló con Luisa Valmaggia y Damian Warce en el programa “Abrir el Juego”.

Santellán dijo que la mente es “lo que esta por debajo de la punta del iceberg” y aseguró que “el comer está atravesado por variables psicológicas y también los cambios que intentamos al comer, están atravesados por variables psicológicas“.

El fenómeno de la alimentación en el ser humano es muy complejo” aseguró la Licenciada que afirmó que “la información nutricional que manejamos es mucha” pero que eso no significa que comamos bien.

Santellán indicó que “comer bien es tener una relación equilibrada con la comida” y agregó que “si vos comes de una manera equilibrada no tendrías porque privarte de cierto placer en la comida“.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 20 de Abril de 2017