Libertad de Paraguay insiste: «Se tiene que reclamar más allá del resultado»

El asesor jurídico del club Libertad de Paraguay, que el jueves enfrenta a Boca por la Copa Libertadores, dijo que exige que “su rival se presente en las mismas condiciones que se presentan ellos, es decir con jugadores con test Covid negativo”.

Gerardo Acosta, Asesor jurídico de Libertad de Paraguay, habló en el programa “Los Más Grandes” sobre la protesta que lleva adelante el club guaraní, por el presunto permiso que se le otorgo a Boca para viajar a Asunción con jugadores positivo de coronavirus. Al respecto, Acosta afirmó que “lo que se informo ayer todavía no está contenido en ningún documento oficial, ni de las autoridades publicas de Paraguay ni de la Conmebol”.

Más allá de la polémica, Acosta adelantó que “Libertad se va a presentar” ya que “no hay motivos para no disputar el encuentro que tendrá lugar el próximo jueves, a las 21hs en el inicio de la Copa Libertadores. Sin embargó aclaró que “lo que exige Libertad es que su rival se presente en las mismas condiciones que se presentan ellos, es decir con jugadores con test Covid negativo” y remarcó que “no se busca una ventaja deportiva”.

“Libertad hizo esfuerzos enormes para controlar en su plantel cual tipo de brote epidémico, si el otro club no hizo los deberes correctamente no es culpa de Libertad” sostuvo el asesor juridico.

Acosta insistió en que “lo preocupante acá es que la Conmebol va a pasar por encima de su propia normativa vigente” y adelantó, que “si del partido participan personas que no pueden participar según la reglamentación vigente, la respuesta es obvia, por supuesto que se tiene que reclamar más allá del resultado, es una cuestión de principios”.

[AUDIO] Los Más Grandes – Cooperativa la 770 – Martes 15 de septiembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.