Leopoldo Moreau: «La oposición quiere impedir que el Gobierno inicie su gestión»

El diputado nacional del Frente de Todos criticó duramente a la oposición que no piensa dar quórum para tratar las leyes de emergencia que impulsa el Gobierno en entrevista con Jorge Chamorro.

«Uno podría dar muchas explicaciones pero no se puede justificar una actitud de esta naturaleza a 8 días de instalado un nuevo gobierno, que envía su primer proyecto de ley al parlamento, y que la oposición diga que no va a haber quórum es una actitud incalificable», comentó en primer lugar el legislador del espacio oficialista.

Y señaló que «días atrás estábamos discutiendo que hay un país que se venía abajo y hoy tenemos otra agenda, ver como lo devolvemos derechos a la sociedad, ingresos a la gente, como salimos a paliar el hambre, con una Argentina con 40% de pobreza. No sé lo de la oposición, es insólito».

También Moreau aclaró que «no se trata de delegar súper poderes, se trata de arrancar con la Argentina. Ellos no tuvieron el prurito cuando Macri asumió y quiso poner dos miembros de la Corte, anuló la ley de medios, devolvió los fondos reservados. Y tantas cosas más, que se hagan los republicanos es una payasada».

Sobre los motivos que posee la oposición para no debatir la normativa, Moreau calculó que «a lo mejor recibieron una orden de la embajada de Estados Unidos o Magnetto les dijo que ese camino no había que transitarlo. Pero lo cierto es que quieren impedir que el Gobierno inicie su gestión».

Por otro lado, no descartó que diputados que asumieron como ministros vuelvan a sus bancas para sancionar la ley de emergencia: «No vamos a dejar de llevar adelante las medidas porque son urgentes, la gente no puede esperar más. Hay un montón de cosas en juego». «Vamos a hacer los esfuerzos mayores dentro del sistema institucional para que esta actitud de obstrucción no impida gobernar», concluyó.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Miércoles 18 de diciembre de 2019

Comments are closed.