Leonardo Grosso: «Hay que atacar la concentración de la producción de alimentos»

El diputado nacional del Movimiento Evita se refirió en «Abrir el Juego» a la ley de Góndolas, el proyecto que busca «ordenar qué productos se exponen en la góndola».

En primer lugar, el diputado dijo, en referencia a las iniciativas que piensa tratar el Parlamento, que «hay varios proyectos, góndolas es uno pero se va a trabajar con uno unificado. Es un proyecto del Frente de Todos podríamos decir».

Para Grosso, «este proyecto no va resolver el problema de alimentación pero es un granito que colabora. Ordena qué productos se exponen en la góndola. Las grandes empresas, que tienen varias marcas, hegemonizan su presencia en las góndolas y no dejan oportunidades a los consumidores. Este proyecto regulariza para que aparezcan todas las opciones».

«Además estas marcas tienen acuerdos con las cadenas de supermercados y terminan imponiendo precios. Hay que atacar la concentración en el proceso de producción de alimentos, son muy pocas las empresas productoras de alimentos. Eso genera mucha discreción al momento de poner precios. En estos cuatro años los alimentos aumentaron por encima de la media de la inflación», agregó.

Consultado por la conducción del bloque del Frente de Todos, que quedará en manos de Máximo kirchner, el legislador sostuvo que «hay un proceso de charla, queremos construir un bloque de unidad, a Máximo le tengo mucho aprecio, es un compañero que respeto mucho por su compromiso, formación y por su práctica. Es una buena síntesis del proceso de unidad».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 20 de noviembre de 2019

Comments are closed.