Leonardo Granda: «Los ciberdelincuentes evolucionan y se vuelven más sigilosos»

El Gerente de Ingeniería de Sophos para América Latina se refirió en «La Noche Recién Comienza» al ataque cibernético que sufrió Migraciones.


«Primero hay que decir es que todos vamos a ser atacados pero la pregunta es cuándo y que tal eficiente será la respuesta cuando pase. Estamos viendo que en Latinoamerica pasa mucho», dijo el especialista y puntualizó que
«se supone que en Migraciones es que pudo haber una pata interna que pudo haber colaborado pero los ciberdelincuentes van a evolucionar, evolucionan y se vuelven más sigilosos».

«La ciberseguridad es más holística, hablar de seguridad 100% es difícil porque siempre los atacantes buscan explotar el lado más débil de la cadena. El Gobierno tiene las tecnologías suficientes para contrarrestar los ataques pero se utilizan otras técnicas, como la ingeniería social», agregó también Granda.

Para el profesional, «muchas veces se ejecutan acciones sin querer que complican toda una cadena. En este caso de Migraciones, no se pudo vulnerar la base de datos, que guarda todos los movimientos de viajes de las personas».

[AUDIO] La Noche Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Miércoles 16 de septiembre de 2020

Comments are closed.