Leo Bilanski: «El empresario pyme debe tener un rol relevante»

El empresario, quien forma parte de «Empresarios Nacionales», se refirió a las propuestas de Cristina Kirchner en charla con Pablo Mercau en «Abrir el Juego».

«Ayer Cristina se centró en la construcción de una argentina con todos los cuidadnos adentro, que el bienestar sea repartido entre la ciudadanía. Y nosotros creemos que hay una deuda con el empresario nacional, pyme, que no fue un sujeto integrado al modelo nacional y popular. Tiene que tener un rol relevante en la toma de decisiones, no se puede pensar el futuro sin los empresarios y trabajadores luchando codo a codo», dijo en primer lugar el representante del colectivo de Empresarios Nacionales.

También, relató que «a los días del comienzo del gobierno de Macri, se abrieron las importaciones, en un modelo neoliberal clásico. Lo que pasa es que hoy no solo hay que tener claridad política sino organización, hacerles entender a los empresarios, para comentarles, que no hay salvaciones individuales, que lo importante es que el trabajador tenga plata en el bolsillo».

«Lo que planteó Cristina es eso, o salimos entre todos y quedamos subsumidos como Grecia», añadió al tiempo que sostuvo que «no creemos que todas las soluciones emergen de un escritorio de la función pública, no se puede esperar todo del Estado. Cada uno tiene el rol que le compete. Muchas sociedades lo están haciendo. Y veo que los actores cambian y se van renovando, a Cristina la observo mejor, y si va por este camino, de integrar un movimiento amplio, plural y diversos, el futuro me llena de esperanza».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 10 de mayo de 2019

Comments are closed.