Leandro Santoro: «Hay que ser prudente en las batallas que se tienen que dar»

El legislador porteño analizó lo sucedido en las elecciones y el futuro gobierno de Alberto Fernández en «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia.

Para el diputado de la Ciudad de Buenos Aires, «lo importante es que la gente votó un cambio de rumbo, con un gobierno que va a ir en otra dirección. Hay que encarar con responsabilidad los problemas de los argentinos», y agregó que «la elección que me sorprendió fue las PASO, siempre supimos que el electorado antiperonista forma parte del 40%, con una lógica distinta a la nuestra. Cristina fue electa con el 45% después de uno de los mejores gobiernos de la etapa democrática».

«Esta es la radiografía electoral, una sociedad fragmentada, cada vez más polarizada. Con 2/3 para cada lado y un tercio flotante que está en disputa», agregó. A su vez, Santoro señaló que la futura administración de Fernández habrá «gente honesta que va a tratar de llevar adelante un programa económico. Esperemos que en 2021 la cosa esté mucho mejor, y que la gente que no nos votó reconsidere su voto. Queremos que la gente nos vote porque vive mejor».

Por otro lado, opinó que «hay que democratizar todas las esferas de la sociedad. Pero hay que fijar prioridades porque hay muchos frentes de batalla. Hay que ser inteligentes con las peleas que se dan», y agregó: «El poder en latinoamerica se construye rápido pero también se licua rápido. Hay que ser prudente en las batallas que se tienen que dar».