Leandro Morgenfeld: «Es posible abrir un juicio político contra Trump»

El historiador analizó lo que pasa en Estados Unidos con el posible impeachment contra el presidente Trump y el discurso de Macri en la ONU en «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia.

El docente e investigador del CONICET sintetizó lo que sucede en Estados Unidos: «La jefa de la Cámara de Representantes anunció la investigación que puede derivar en un impeachment de Donald Trump. Después se define si se avanza en el proceso de juicio político, que se le abrió a Nixon y Clinton en su momento. Es posible avanzar porque los votos los tienen. Pero en la Cámara que juzga, la de Senadores, el Partido Demócrata está en minoría ahí. Esto va a girar en la campaña del año que viene en la que Trump buscará la reelección».

Desde su visión, «esto puede terminar impulsando a otra gente dentro del Partido Demócrata, como Warren o Bernie Sanders», y aseveró: «El sistema político norteamericano es bastante anti democrático. Y Trump ganó con el voto del 27% del padrón. En las elecciones vota el 50% del padrón y gana quien tiene más electores. Es un período muy convulsionado para Estados Unidos».

También opinó sobre el discurso de Macri en la ONU: «Fue un discurso insulso, se alineó con Estados Unidos para atacar a Venezuela e Irán. Y pretendía una foto en el cóctel que no consiguió».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 25 de septiembre de 2019