Leandro Aparicio: «Podemos asegurar que Astudillo Castro fue desparecido por la Policía»

El abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro dijo que “después de dos semanas y media de audiencias testimoniales y de la recolección de distintas pruebas periciales y técnicas” se puede concluir que la Policía Bonaerense es responsable de la desaparición del joven.


Leandro Aparicio, abogado de la Familia de abogado de Facundo Astudillo Castro, habló en el programa “Estado de Alerta”. En primer lugar, señaló que “después de dos semanas y media de audiencias testimoniales, que van a continuar hasta el viernes, y de la recolección de distintas pruebas periciales y técnicas, ya estamos en condiciones de asegurar, no como una mera hipótesis, que Facundo Astudillo Castro fue desparecido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fue introducido a un móvil policial entre 15.30 y 16 horas del día 30 de abril, cinco horas y media después de la famosa foto que se difundió con un propósito de encubrir”.

Aparicio declaró que “a partir de ahí se ejecutó un plan de encubrimiento de cinco etapas, perfectamente definidas temporalmente”. Siguiendo una línea cronológica Aparicio relató que “la primera etapa es el mismo día de la desaparición, la segunda etapa es a partir de los primeros días de junio cuando van los amigos primero, y después la mamá a hacer la denuncia”.


«La hipótesis es desaparición forzada»


“La tercera parte, la más gráfica del encubrimiento, se da el día 17 junio, cuando Cristina (mamá de Facundo) y Luciano Peretto (uno de los abogados de la familia) fueron a Buratovich, y a tres kilómetros de la ruta, se ven impedidos de ingresar con los canes, porque 5 móviles les bloquean el ingreso y un comisario le dice `usted acá no tiene nada que ver´” señaló Aparicio. “Ahí cae, de otro planeta, una persona que dice que lo llevo a dedo, y esa persona es un policía, hermana de la otra que había infraccionado a Facundo a las 10 de la mañana, donde aparece la foto que todo el mundo habla” agregó.

El abogado sostuvo que “la cuarta parte se desarrolla cuando pedimos la separación, y empiezan con falso testimonio varios policías” y “la quinta etapa del encubrimiento se da tres días antes de que declaren, por tercera vez, las tres personas que dicen que a Facundo lo suben entre las 15:30 y las 16 a un patrullero”.


«Estamos en condiciones de asegurar que Facundo Astudillo Castro fue desparecido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires»


Aparicio remarcó que «hay un cubrimiento estatal, no policial» e insistió en que «la hipótesis es desaparición forzada, en esa función entendemos que hay que detener a quienes lo desaparecieron, que son todos, incluso los encubridores, que son 11 y a partir de ahí avanzar a lugares muy específicos».

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Miércoles 29 de julio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.