“La soberanía alimentaria tiene mucho que ver con los precios”, afirman desde FEMUDECO

En diálogo con “Estado de Alerta”, Inés Bienati, Presidenta de la Federación de Mutuales para la Defensa Organizada del Consumo (FEMUDECO) analizó la problemática de los precios de los alimentos en el país.


Resaltando que «este tema viene de hace años y de ninguna manera se toma el toro por las astas. El problema fundamental son los formadores de precios siempre». «Yo creo que los índices no los manejan ni el chino de la vuelta ni el supermercadito de barrio. Es un problema de consensos».

Por eso cuando asumió Mario Cafiero en el INAES lo primero que hizo fue «abrir las mesas de asociativismo para que participemos todos ya sea por la producción como por la cultura, porque lo que ha ido cambiando el consumo del país también es importante».

«Siempre los productores ganaron 2 mangos por la producción que entregan», por eso el estado deberían ir aplicando las leyes que existen contra los formadores de precios, «porque tarde o temprano vamos a tener que hacerlo por más que se nos vengan encima los empresarios». «Otra medida sería juntar directamente productores con consumidores, como ya está pasando en algunas ferias». Estas medidas son practicables pero tomó a un gobierno con un montón de postergaciones y encima la pandemia por el Covid.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Viernes 27 de Noviembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.