“La producción y el empleo tienen que ser el eje vertebrador de los esfuerzos tributarios” expresó el diputado Rodríguez

El diputado de Consenso Federal dijo que “está claro que en Argentina el dólar es un bien escaso y administrarlo es complejo”


Alejandro Rodríguez, diputado nacional por Consenso Federal, habló en el programa “Estado de Alerta”. En primer lugar, el diputado dijo que, desde todos los sectores políticos, “hay que hacer el esfuerzo, y no abandonar nunca, para que se impongan los equilibrios”.

Rodríguez se refirió la reforma judicial, que ya tiene media sanción del Senado de la Nación, pero aún tiene fecha de tratamiento en la Cámara de Diputados. “Cuando menos se le ocurra al Gobierno tratarla, mejor” aseguró el diputado, que inmediatamente después agregó: “ese proyecto viene mal y termina mal, no va a ser aprobada en Diputados”.

“El Gobierno debería empezar de cero, plantear un proyecto distinto con mucho consenso y dialogo y sin los apuros que trajo este proyecto” sostuvo Rodríguez.

Por otro lado, habló del impuesto a las grandes fortunas, que por estas horas comienza a tratarse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. “La aprobación está sujeta a que buena parte de lo que se recaude se destine a las PYMES” señaló e indicó que “lo de fondo, es (saber) para a que se va a destinar esa recaudación”.

Consultado por el presupuesto nacional, Rodríguez dijo que “lo primero que vamos a mirar, muy especialmente, es el criterio federal en la distribución de los recursos”. Lo segundo es que “vamos a estar con una mira atenta a la Provincia de Buenos Aires, que históricamente fue replegada en la distribución de los recursos federales”. Y como tercer punto importante, manifestó que “la producción y el empleo tienen que ser el eje vertebrador de los esfuerzos tributarios en Argentina” ya que “Argentina tiene capacidad de recuperación económica y hay que ayudarlo con políticas”.

El Diputado se expresó además sobre el conflicto por la coparticipación. “Hace no más de un mes, en Diputados y Senadores, aprobamos una ampliación presupuestaria y eso incluyó un refuerzo a las partidas para las provincias, quiere decir que la Nación podría haber adelantado transitoriamente esos fondos a la Provincia y dedicarse a tener un trámite razonable, sereno y de equilibrio, con la Ciudad de Buenos Aires y haber llegado al mismo objetivo con otro método” detalló Rodríguez. En esa línea remarcó que “nadie está rindiendo cuentas de que paso con la Policía armada frente a la Residencia del Gobernador” y subrayó que “lo peor es que el Ministro de Seguridad le quito toda importancia y minimizo la presencia de la policía armada frente a la Residencia del Gobernador”.

Para finalizar emitió una breve opinión sobre las recientes medidas económicas que apuntan a achicar la brecha cambiaria. “Está claro que en Argentina el dólar es un bien escaso y administrarlo es complejo” sostuvo.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Miércoles 16 de septiembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.