La Dra. Valeria Carreras sobre el acuerdo entre el Gobierno y ANSES: «Nos pone en riesgo a todos»

La abogada presentó el recurso de amparo, por entender que el acuerdo firmado entre Jefatura de Gabinete y ANSES «vulnera el derecho a la intimidad» al tiempo que pone a disposición del gobierno «datos sensibles» de los ciudadanos.

Valeria Carreras, abogada, presento un recurso de amparo en el fuero Contencioso Administrativo Federal para frenar el acuerdo entre el Gobierno Nacional y el ANSES que permite a la Administración Nacional de la Seguridad Social acceder a «datos sensibles» de los ciudadanos con el fin de «mejorar la comunicación«

Carreras, contó en diálogo con Gustavo Idoyaga, que lo que quiere es «hacerle ver a la justicia que este acuerdo es inconstitucional«. Y agregó que «nos pone en riesgo a todos. Y es injusto«.

Según la abogada, «hay que poner un parate de alguna forma» y explicó que decidio llevar adelante esta medida porque siente que desde el Gobierno Nacional «cuando más aclaran, más oscuresen».

Por ultimo, Carreras dijo que este acuerdo le deja «tantos interrogantes, que prefiero ir con los tapones de punta con esté amparo«.

 

 

[AUDIO] El Puente – Cooperativa la 770 – 26 de Julio de 2016

Comments are closed.