La Ciudad ira a la Corte Suprema para reclamar por la coparticipación

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó, en una conferencia de prensa, que se va a “avanzar por los caminos institucionales que corresponden” para apelar la decisión del gobierno nacional de reestructurar la coparticipación federal.


Horacio Rodríguez Larreta anuncio que la Ciudad de Buenos Aires va a ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para reclamar por el punto de coparticipación, que ayer por la noche el presidente Alberto Fernández anuncio que será traspasado a la Provincia de Buenos Aires.

En conferencia de prensa, Rodríguez Larreta dijo que “toda mi vida elegí el camino del dialogo, mucho más en una situación como esta, me senté y trabajé codo a codo con el Presidente y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires” y remarcó que “lamentablemente lo que vivimos ayer es exactamente lo contrario al diálogo y a lo que Argentina necesita”.


«Nos sacan fondos de un día para otro en medio de una pandemia»


Larreta expresó que encontró “con una medida intempestiva, improvisada e inconsulta”. “Es inadmisible que una medida de tal envergadura se tome unilateralmente, nos sacan fondos de un día para otro en medio de una pandemia” insistió el Jefe de Gobierno. En esa línea, Larreta manifestó que “hoy es la coparticipación de la ciudad, mañana le puede pasar a cualquier provincia”, por lo cual “necesitamos un federalismo enserio”.

Por eso, “ante una decisión improvisada, intempestiva, que atenta contra la unidad de los argentinos, me enoja, pero no voy a contribuir a agrandar la grieta” anuncio Larreta, que además insistió en que “Vamos a avanzar por los caminos institucionales que corresponden, siempre primero intentando por el camino del dialogo”.


«Vamos a ir vamos a ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación»


Acompañado por Diego Santilli, todo su gabinete y varios senadores y legisladores, Larreta manifestó que “la decisión que tomó ayer el Gobierno Nacional es inconstitucional, por eso vamos a ir vamos a ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación a defender con todos los recursos jurídicos que tengamos la autonomía de la ciudad”.

El jefe comunal contó que “el presidente (Alberto Fernández) me mandó un mensaje, a las 19:29 y la conferencia de prensa empezó a las 19.30, no le conteste el mensaje”. Más allá de ese mensaje, Larreta aseguró que posterior a la conferencia de ayer a la noche “no tuve ninguna comunicación con ninguno de ellos, no recibí ningún mensaje ni llamado”.

Para finalizar Larreta expresó que “esto tiene un impacto, por eso confiamos y vamos a apelar a la Corte Suprema” y adelantó que “vamos a hacer todo lo necesario para seguir coordinando todo lo que tengamos que coordinar con el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Provincia”.

Comments are closed.