La AFA preparará un homenaje a Diego para los 12 partidos de Primera División

Música, globos, camisetas especiales y demás homenajes se están preparando para recordar al más grande jugador de fútbol de todos los tiempos.


Mientras el mundo entero y Argentina en particular llora a Diego Armando Maradona, desde la AFA surgió la iniciativa de preparar un homenaje distinto al de cualquier otro futbolista. En primer lugar, se decidió cambiar el nombre “Copa de la Liga Profesional” por “Copa Diego Maradona”.

Para empezar, en cada partido se llevará a cabo un minuto de silencio en cada uno de los 12 encuentros que componen la copa. A su vez, los jugadores de ambos equipos y los cuatro árbitros, ingresarán al campo de juego con una camiseta Argentina especial, que lucirá en el pecho un logro de Diego y el nombre de Maradona junto al 10 en la espalda.

Además de las 25 camisetas entregadas a cada institución (11 para los titulares y 14 para quienes el club disponga), se otorgarán dos más a cada entidad para que sean firmadas por los jugadores, y luego reintegradas.

Previo al pitazo inicial de cada encuentro, los jugadores y la terna arbitral formarán un círculo en el centro de la cancha y en el medio habrá un atril con una foto de Diego. En ese momento todos aplaudirán durante un minuto acompañados por la canción que de Rodrigo Bueno, «La Mano de Dios».

En determinados partidos, durante el minuto de aplausos, se soltará un globo de helio que tendrá la forma de una pelota y un barrilete, haciendo alusión al “barrilete cósmico”.

Comments are closed.