Julio Ricardo Grondona sobre la vuelta del fútbol: «No es claro, no hay que hacer locuras»

El presidente de Arsenal pasó por «Cuatros de Copas» para hablar del regreso del fútbol. Dijo que la Copa Libertadores así como se pretende disputar «está desvirtuada».


«No es claro, no hay que hacer locuras», opinó el titular del club de Sarandí consultado por la posibilidad de que no arranque el fútbol ante el brote de Coronavirus que se produce en algunos clubes. También, ante Jorge Rizzo, expresó que «estamos esperando si el Ministerio de Salud aprueba lo que mandó la Liga Profesional de jugar amistosos nos permite jugar algún amistoso y de cuándo podríamos jugar el torneo».

Además se mostró en contra de la disputa de la Copa Libertadores con este contexto atravesado por la pandemia: «No me va a dar alegría ver una Copa Libertadores donde los jugadores están pensando en terminarla rápido ¿Qué fútbol vamos a ver? Tiene que haber una salida distinta. Yo no voy a arriesgar la salud».

«Yo pienso que esta Libertadores está desvirtuada. Y para jugarla con un equipo que no está bien físicamente, con la mayoría de las fronteras cerradas, creo que no hay nada positivo para terminarla. No le veo sentido», añadió. Acto seguido, el dirigente dijo que no se debe viajar al exterior: «Hoy no viajo. No puedo arriesgar a uno de mis jugadores que tienen familia. Puede haber un problema muy grave, ¿Y después quién me saca eso de la conciencia?».

Sobre el apriete de Conmebol para jugar la Libertadores, mencionó que «es vergonzoso. El Presidente de Libertad dijo que no es aconsejable jugar la Libertadores y tiene razón».

Grondona además descartó una vinculación con la vida política de Independiente, institución de la que es hincha: «En el aspecto político de Independiente no me meto. Le tengo un cariño al club, pero mi amor indiscutible es Arsenal. Arsenal es mi vida», estableció.

Y aclaró: «No tengo intenciones de participar en las elecciones de Independiente. Soy socio de hace más de 50 años, viví todas las Copas Libertadores, a Bochini». Por último, el presidente de Arsenal dejó una confesión íntima: «En el último día de mi viejo, él me dijo: Cuidame a Arsenal».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 4 de septiembre de 2020

Comments are closed.