Julio Piumato: «Nosotros esperábamos la feria judicial»

El referente de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) dialogó con «El Gíglico» sobre la decisión de la Corte Suprema de disponer una feria extraordinaria hasta el 31 de marzo.

El sindicalista se mostró de acuerdo con lo que dispuso la CSJN: «Nosotros esperábamos la feria judicial. Al retrasarse la acordada de la Corte muchos magistrados licenciaron a su personal, se suspendieron las audiencias. La Corte tendría que haber marcado primero el rumbo».

También confesó que se analizaba «un paro sanitario pero levantamos la medida. Esta es una feria extraordinaria, con la licencia para las personas mayores» y recordó que «las condiciones de salubridad son tremendas, hubo edificios judiciales que pararon porque no tenían condiciones sanitarias mínimas. La cantidad de gente que va a los edificios judiciales es impresionante, los ascensores están atestados, las escaleras, las salas de audiencias, las mesas de entrada. Es un lugar exponencial para el virus, no solo pidió esto el gremio sino también el Colegio Público de Abogados».

Por último, Piumato señaló: «Primó la cordura, todos tenemos que ser conscientes de esto. Le pedimos a la Corte a su vez que garantice las condiciones de seguridad a los que están de guardia, hay que darle garantías sanitarias».

[AUDIO] El Gíglico – Cooperativa la 770 – Martes 17 de marzo de 2020

Comments are closed.