Julio Piumato: «Los problemas de la Argentina no son responsabilidad de los dirigentes sindicales»

El dirigente gremial, que representa a los trabajadores del Poder Judicial, le respondió en «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia, al presidente Macri, quien criticó a los sindicalistas.

En primer lugar, el representante expresó que «el Presidente está en campaña y habría dos lecturas. Los problemas de la Argentina no son responsabilidad de los dirigentes sindicales. Está atacando a todo el sindicalismo, quiere destruir los derechos de los trabajadores. Hablás con cualquier empresario y te dice que tiene dos espadas de Damocles: una es el costo financiero y la otra es la presión impositiva. El costo laboral tiene un valor insignificante».

También afirmó que «se prepara el campo para lo que viene, no pasa por los trabajadores los problemas del país, tampoco por la Justicia. Con esta pauta del FMI no van a soportar una Justicia independiente, las exigencias del Fondo implican la violación de derechos individuales y colectivos».

En relación al kichnerismo, «estamos igual en materia de independencia judicial, el anterior gobierno quería llevarse a la Justicia puesta a través del Consejo de la Magistratura». Si bien Piumato rescató que «tenemos una Corte independiente, los problemas de la Justicia es que está amordazada económicamente, reclamamos la independencia judicial, vamos a mostrar los edificios del país para que se vea en qué condiciones trabaja la Justicia. No hay plata para insumos, queremos declarar la emergencia judicial por las condiciones edilicias que existen».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 12 de julio de 2019