Julio González: “A partir del 1 de julio quedaron 700 compañeros desocupados”

El Secretario General de la UOCRA Seccional Zárate habló sobre el despido en la planta de Atucha. Dijo que van a seguir con la protesta “hasta obtener una respuesta satisfactoria a la necesidad de los compañeros”.

Julio González, Secretario General de la UOCRA Seccional Zárate, habló está mañana con Luisa Valmaggia en el programa “Abrir el Juego” sobre los despidos en la planta de Atucha, en Zárate.

González contó que en el día de ayer “marchamos después del noveno día de acampe en la rotonda de Zárate, para visualizar cual es el problema real que hoy atraviesan los compañeros, que es la falta de respuesta a la perdida de puestos de trabajo“.

El dirigente gremial dijo que “en el último mes, a partir del 1 de julio, quedaron 700 compañeros de la construcción en calidad de desocupados que se agregan a una nomina de 800 que ya habían quedado hacia abril de 2016 en calidad de desocupados” e indicó que “mientras no cambie este tipo de políticas, los trabajadores estamos fuera del sistema

Según dijo, “esta situación se va a seguir profundizando si no conseguimos revertir inmediatamente esta situación” y agregó que “este gobierno no está haciendo las cosas mal, creo que está llevando adelante un plan sistemático que tenia como objetivo y que lo está cumpliendo a la perfección“. González explicó que “en ese plan sistemático no están incluidos los trabajadores, ninguna de las clases trabajadoras“.

Por último, Julio González aseguró que “nosotros hace 9 días, por decisión de asamblea soberana, estamos en plan de lucha acampando en la rotonda de Zárate y continuaremos ahí hasta obtener una respuesta satisfactoria a la necesidad de los compañeros” y se mostró en contra de la decisión de la CGT de convocar a una marcha para el 22 de agosto. Al respecto, González dijo que “fue una decisión muy tibia acorde a la situación que atraviesan los compañeros de todo el país“.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 14 de Julio de 2017