Julian Moreno: “Racionalmente no puedo explicar como sobrevivieron las PyMes en los últimos años”

El Vice Presidente de APYME dijo que por ahora “la realidad no cambio demasiado, pero las expectativas son muy diferentes”.

Julian Moreno, Vice Presidente de APYME, habló en el programa “De Mañana” en Radio Cooperativa, a pocas horas de que se conozcan los detalles sobre las nuevas moratorias que lanzara la AFIP para PyMEs y monotributistas. En primer lugar, Moreno sostuvo, a poco más de un mes del cambio de Gobierno, que “con expectativa, la situación real no se vio demasiado modificada, pero el Gobierno esta tomando medidas para morigerar la situación en la que veníamos” y remarcó que “no estamos bien, pero tenemos un poco más de esperanza”.

Puntualmente sobre las nuevas medidas de la AFIP, Julián Moreno relató que la moratoria “tendría una quita importante sobre los intereses, se eliminarían las multas”. En esa linea sostuvo que “las empresas PyME están muy endeudas en general y la AFIP es al que más fácil comenzar a deberle” y puntualizó que “los montos que se hablan son de entre 150 y 200 mil millones de pesos, solo de deuda de la AFIP”.

A modo de balance, Moreno dijo que “racionalmente no puedo explicar como sobrevivieron las PyMes en los últimos años” y subrayó que “lo que ayudo mucho fue que los trabajadores entendían la situación y acompañaron”.

Para finalizar dijo que “por más que vengan las mejores medidas del mundo, va a ser muy difícil despegar” y concluyó manifestando que “la realidad no cambio demasiado, pero las expectativas son muy diferentes”.

[AUDIO] De Mañana – Cooperativa la 770 – Jueves 30 de enero de 2019

Comments are closed.