Julián Maradeo: «El sistema de corrupción en el PRO está aceitado y ensamblado»

El periodista y escritor remarcó que «el partido que discursivamente más se jactaba de ser transparente» tiene un sistema de corrupción «aceitado y ensamblado» desde hace muchos años.

Julián Maradeo, autor del libro «Radiografia de la Corrupción PRO», habló con Gustavo Idoyaga en el programa «El Puente» a raiz de los aportes de campaña truchos en el PRO. Maradeo, que aseguró no estar sorprendido por el caso, dijo que el sistema de corrupción dentro del PRO «es algo que está totalmente montado y aceitado a lo largo de años y con sus partes perfectamente ensambladas«.

El Periodista manifestó que «fueron totalmente irregular los aportes del PRO» y destacó que «ningún partido, de los mayoritarios, cumplía 100% con lo que dice la ley para poder recaudaar fondos para la campaña, el partido que discursivamente más se jactaba de ser transparente, mucho menos aun«.

«El caso de los aportantes truchos termina mostrando sistematisidad cuando vemos en el interior que según el tipo de candidatura está tabulado el aporte» dijo Julián Maradeo. El periodista manifestó que «los jueces, en el fuero federal, tienen una muñeca política formidable que hace que algunas causas se activen cuando ven que hasta ayer aquellos que los podían arrinconar en el Consejo de la Magistratura hoy comienzan a estar debilitados«.

Por último Maradeo, advirtió que «el fiscal electoral Jorge Di Lello es un especialista en causas políticas que cuando deben tener una velocidad a tono con el contexto la tienen y cuando se tienen que ir apagando se apagan«.

[AUDIO] El Puente – Cooperativa la 770 – 29 de Julio de 2018

Comments are closed.