Julián Antman: “La cantidad de casos de Dengue iguala al 2016”

El gerente operativo de Epidemiología del Ministerio de Salud de CABA explicó en “Estado de Alerta” la problemática del Dengue que está atravesando la Ciudad de Buenos Aires.


En primer lugar, Antman expresó que que desde que “apareció el Covid definitivamente la cuestión asistencial y mediática para plantear las medidas de prevención que hay que tener para Dengue” pasaron a otro plano.

Sin embargo, afirmó que “el frío que aparece baja los casos”, aunque “la cantidad de casos iguala al 2016”. Por eso indicó que “hay que trabajar y abordar el tema también en el invierno”. Al mismo tiempo, explicó que “el mosquito se cría en los lugares donde se acumula agua en pequeños recipientes. Hay que hacer que no haya agua acumulada en ningún lugar”.


“Si no hay criaderos no hay mosquitos, si no hay mosquitos no hay Dengue”.


Por otro lado, argumentó que “el problema en CABA del Dengue es complejo, es social y socio ambiental más que un problema específico de salud”. Finalmente, reveló que “hace cuatro semanas que viene bajando el contagio, hay 6500 casos pero hay una o dos semanas más de posibilidad de contagio”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Miércoles 13 de mayo de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.