Juan Valerdi: “No somos de los países de más alta presión fiscal”

El economista especialista en lucha antilavado, habló sobre la presión fiscal en nuestro país. Dijo que “cuando se habla de presión tributaria, se habla también de presencia del Estado”.

Juan Valerdi, especialista en triburtación y especialista en lucha antilavado, habló está mañana en el programa “Página Abierta” con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero sobre presión impositiva.

Según dijo, “cuando se habla de presión tributaria se habla también de presencia del Estado“. El economista explicó que “los pobres de la provincias supuestamente ricas financian a los ricos de las provincias supuestamente pobres“.

Valerdi dijo que “solo el 5% de los depósitos en los paraísos fiscales proviene de la corrupción” y agregó que “dos tercios de los depósitos en los paraísos provienen de la evasión fiscal“.

Por último, Valerdi afirmó que “no somos de los países de más alta presión fiscal. Estamos igual que Brasil” e indicó que “en Argentina, en todas las administraciónes de las AFIP, si un inspector presiona a un grande lo echan“.

[AUDIO] Página Abierta – Radio Cooperativa AM770 – 27 de Marzo de 2017