Juan Sebastián Riera: “Si somos eficaces aplanaremos la curva y el contagio no será tan rápido”

El Director Provincial de Hospitales explicó en “Estado de Alerta” cómo están trabajando para prevenir el contagio del coronavirus en la Provincia de Buenos Aires.

En relación a los insumos, “el tema es crítico, en principio porque a comienzos de la gestión, hace tres meses, el Servicio de Salud estaba desabastecido por falta de pago”, indicó Riera. Y continuó: “Lo primero que hicimos fue pagar para recibir los insumos».

Por otro lado, «el gobierno de Axel Kicillof instruyó al Ministerio para centralizar las compras para abastecerse. Ahora estamos enviando insumos críticos, los primeros en relación a lo necesario para las normas de bioseguridad. Queremos llevar tranquilidad a los 77 hospitales porque el proceso logístico es complejo».

«En los hospitales hemos habilitado la doble circulación para separar a los pacientes sintomáticos febriles posibles coronavirus con las demandas habituales en todos los hospitales«, indicó. A su vez, señaló: “Tenemos un 70% de camas de cuidados críticos, camas disponibles de Terapia Intensiva, terapistas y enfermeras de Terapia Intensiva».

Riera, sostuvo que «el gobierno provincial ha reconocido el esfuerzo de los trabajadores de la salud, que están trabajando 24 horas por 24, al sector administrativo que trabaja contra reloj, y les acerca un recompensación monetaria«.


«Hay que afrontar esta coyuntura cuidando a la ciudadanía. Los efectos colaterales son importantes pero se pueden atemperar al ser estrictos con las normas de seguridad. Si somos eficaces con las medidas implementadas en este aislamiento social obligatorio, aplanaremos la curva, el contagio no será tan rápido, si no hacemos esto nada nos va a alcanzar. Tenemos la responsabilidad de organizarnos para que esto no suceda. No es un capricho, Alberto Fernández tomó medidas 2 días antes que la OMS las disponga para todos sus miembros. Después se verá la curva, el impacto de la cuarentena y las ventajas o no de continuarla. Todo depende del comportamiento epidemiológico de la sociedad».


[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Miércoles 25 de marzo de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.