Juan Sebastián Riera: «Hoy tenés un promedio del 65% de ocupación de camas de cuidados críticos»

El Director Provincial de Hospitales de Pcia. de Bs As. dialogó en «Abrir el Juego» sobre la ocupación de camas de cuidado intensivo en el distrito.


«Hoy la ocupación hospitalaria es lo que hay que medir. El incremento de los casos de manera muy importante hace que aumente la demanda de pacientes críticos. El número de casos no se distribuye de manera homogénea», señaló el especialista en primer lugar sobre el impacto de la pandemia.

Después, comentó que la situación de las camas ocupadas por enfermos de COVID-19 en el territorio bonaerense: «Hoy tenés un promedio del 65% de ocupación de camas de cuidados críticos pero hay hospitales con mayor porcentaje. El sistema de salud siempre funcionó de la misma manera: en red. Un vecino de distinta localidad que requiera una asistencia en la Provincia accede al mismo».

Riera dijo que cualquier vecino de la Provincia puede atenderse en el hospital en donde desee: «Así funciona el sistema, no hay una decisión que tomar», y concluyó: «La cuarentena precoz que permitió al sistema de productores nacionales producir una gran cantidad de insumos, estamos bien y trabajando mucho. Centralizamos un poco la compra».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 24 de junio de 2020 

 

Comments are closed.