Juan Riera: «El sistema sanitario está dando respuesta»

El Director Hospitales de la Pcia. de Bs. As. habló con Luisa Valmaggia sobre la ocupación del sistema sanitario en territorio bonaerense.


En primer lugar, el funcionario comentó que en el distrito bonaerense más poblado, «La Matanza, cuenta con 3 hospitales provinciales y a su vez están el Kirchner y el Favaloro que están pronto a ponerse en funcionamiento. La Matanza a su vez tiene dos unidades de pronta atención.

«Hoy los hospitales modulares aportan más de 176 camas en terapia intensiva y más de 300 camas en cuidados intermedios, hoy eso nos permite que la demanda sea bien afrontada. El sistema está dando respuesta», declaró Riera, quien agregó: «El Conurbano estaba en un 54% de ocupación de camas de terapia y hoy pasó al 70%. Es un número al que se le presta atención».

A su vez, Riera indicó que «tenemos un sistema integrado de emergencia, estamos trabajando fuertemente para que la red hospitalaria sea homogénea. Contamos con toda la información de las camas críticas, para que la gente pueda acceder cuando lo necesite». Y finalizó: «A pesar del aumento de casos tenemos una mortalidad menor a la de otros países».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 16 de julio de 2020

Comments are closed.