Juan Mendizabal: «Es evidente que la velocidad del auto era importante»

El coordinador General de Emergencias de Quilmes dijo que «personal de la fiscalía puso a resguardo diferentes elementos, entre ellos algunas botellas de cerveza que estaban en el vehículo».

Juan Mendizabal, coordinador General de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana de Quilmes, habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de «La Tarde Recién Comienza» a raiz del tragico choque que protagonizo un auto, al impactar con una palmera, en la que fallecieron 4 personas y otras dos resultaron heridas. «Ayer a las 07,15 de la mañana recibimos el alerta de un accidente grabe, por la colisión de un auto menor contra una palmera» detalló Mendizabal.

Frente a tamaña situación, Mendizabal indicó que inmediatamente «se puso en marcha el protocolo de emergencia, el SAME llegó en dos minutos al lugar«. «Nos encontramos con 6 cuerpos en el habitáculo del auto, en la parte delantera el lado del chófer y del coconductor, apilados y atrapados» detalló el funcionario.

Mendizabal sostuvo que al instante «comenzamos con las tareas de triage y extracción de los mismos» y describió que «4 personas trasladadas, tres al Hospital Irearte y uno al Hospital de Wilde en condiciones criticas y en el lugar quedaron un joven y una joven fallecidas, uno era el conductor del auto«.

Posteriormente «se hizo el resguardo correspondiente de la escena» dijo el coordinador General de Emergencias de Quilmes y agregó que «es evidente por las características de como quedo el auto y por como quedaron las personas atrapadas que la velocidad del auto era importante«.

Además subrayó que «Personal de la fiscalía, con policía científica y testigos presente en el lugar, hicieron una requisa minuciosa del vehículo en la cual se recabo información y se puso a resguardo diferentes elementos, entre ellos algunas botellas de cerveza que estaban en el vehículo«.

Por último dijo que, los equipos de emergencia locales, «tenemos recurrencia de este tipo de incidentes, la perdida de vidas humanas es algo tremendo» y remarcó que «las personas no estaban sujetas con los cinturones de seguridad, por eso quedaron apiladas en la parte de adelante«.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Lunes 04 de noviembre de 2019