Juan Manuel Olmos: «La Reforma Judicial que planteamos busca implantar la objetividad para el beneficio de todos los argentinos»

El jefe de asesores del Presidente dialogó con Jorge Rizzo en «Gente de Derecho» sobre los cambios en materia judicial que plantea el Gobierno. Descartó que estas modificaciones «beneficien a Cristina Kirchner».


Con este proyecto, Olmos dejó en claro que «no hay ningún elemento jurídico que determine que se pueda generar una ventaja para Cristina» y recordó que la vicepresidenta «no tuvo la garantía ni de defensa en juicio ni de debido proceso. Lo único que quiere es que la juzguen con jueces independientes».

«Desafío que me digan desde lo técnico que esta reforma solo busca beneficiar a Cristina», añadió. Acto seguido, dijo que «lo que quiere la reforma es recuperar la objetividad, una justicia independiente va a ser mejor para cualquier ciudadano tenga la garantía del debido proceso». También estableció que «en los últimos 4 años se le negaron los derechos de defensa a muchos políticos de la gestión anterior».

Olmos además mencionó que «el Presidente dijo en campaña y el día que asumió que iba a presentar el proyecto de Reforma Judicial» y afirmó que es necesario que «cualquier ciudadano tiene el derecho a que los jueces que lo juzgan sean independientes, la inocencia o culpabilidad ahora está determinada por si los jueces adhieren o rechazan. No hay que prejuzgar».

Por otro lado, consultado por las críticas al proyecto, pidió un amplio debate y emitió una queja: «Durante la primera semana desde que se presentó el proyecto de la Reforma hubo una oposición por parte de los sectores políticos y medios de comunicación».

[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – Sábado 8 de agosto de 2020

Comments are closed.