Juan Manuel Abal Medina: “Es un peronismo que queremos construir desde una renovación”

El ex Jefe de Gabinete habló sobre la reunión que mantuvo con Florencio Randazzo. Dijo que buscan construir un peronismo “sea capaz de ofrecer a los argentinos un futuro mejor” y agregó que buscan competir en las primarias.

Abal Medina compartió un almuerzo con el ex Ministro, Florencio Randazzo. Consultado por Luisa Valmaggia y Damián Warce, Abal medina dijo que “fue una comida en la que empezamos por un análisis de la realidad Argentina“.

Según dijo, “la obligación desde el peronismo, es un poco reconstruir un peronismo que sea capaz de ofrecer a los argentinos un futuro mejor que el que actualmente lleva adelante el gobierno” y con ese objetivo dijo que quieren “construir desde una renovación, que se haga cargo de las cosas que hicimos bien estos doce años y reconocer las que hicimos mal“.

“Queremos competir en las primarias”, dijo Abal Medina e indicó que “para salir de esto, que sea con el voto popular y ofrecer una mirada distinta a los argentinos“. Sobre los cuestionamientos que recibió Randazzo por sus escasas apariciones publicas, el ex Jefe de Gabinete dijo que “Randazzo no ocupa ningún rol institucional y entendió que lo más prudente era ir manteniendo diálogo, pero la expresión pública la hacemos más aquellos que tenemos roles institucionales“.

Sobre Cristina Kirchner, dijo que “es una dirigente muy importante” pero aseguró que “el lugar que va a ocupar, lo va a definir ella“. Además indicó que “con Julián Domínguez venimos charlando y construyendo esté espacio” y que “el problema de Sergio Massa es que él definió no ser oposición” y “nosotros queremos construir desde la oposición“.

Por último, dijo que “cuando hablamos de renovación estamos hablando más de la expresión de una idea política para adelante“.

[AUDIO] Abrir el Juego – Radio Cooperativa AM770 – 19 de Abril de 2017