Juan José López: «Hoy a la gente grande la hacen a un costado, es una lástima»

El histórico ex jugador y entrenador dio su mirada de lo que pasa en el fútbol argentino en «Cuatros de Copas». Elogió el proyecto que lidera Marcelo Gallardo en River.


JJ dijo en primer lugar que «me gusta River, tiene un sistema diferente. Creo que ha hecho una diferencia con el trabajo del cuerpo técnico y con Gallardo a la cabeza. En el campo los jugadores plasman todo lo que trabajan en la semana». En esta línea, marcó que el Muñeco «supo reemplazar muy bien con la táctica a los jugadores que se le han ido».

Consultado por lo que pasa el día de hoy en el fútbol, López mencionó que «cambiaron las ideas de los dirigentes, antes se decía que la experiencia se gana con el tiempo. Hoy a la gente grande la hacen a un costado. Es una lástima».

También habló de su paso como DT tras el descenso de River: «Dirigí en San Martín y después en Juventud Antoniana en el Federal A. Las cosas pasaron, se dieron así y listo. Alguien se tenía que hacer cargo, yo quería volver a las inferiores».

«Yo le dije a Daniel que quería volver a las inferiores, pero cuando uno es apasionado por el fútbol, para mi River lo es todo. Había que ponerle el hombro», añadió. Luego, López se refirió a su paso por Boca: «Yo pensaba que Franchi me estaba jodiendo cuando me dijeron que era Boca el club en el que podía jugar. Yo acepté con la condición de hablar antes con Carmelo Faraone».

Y sostuvo que se fue del Millonario «porque estaba enfrentado con él. Aragón Cabrera creó la comisión de fútbol en River para dejar de hablar con nosotros. Consecuencias no me trajo jugar en Boca. Por supuesto que la gente de River se enojó, pero yo tenía que pensar como profesional. En ese momento no se ganaba la plata que se gana hoy. No tenía mucho capital».

«El gol que más recuerdo fue el que le hice a La Pantera Rodríguez en cancha de River a Boca, casi de la mitad de la cancha. Sabía que me iba a quedar libre, volvía de una operación», completó el ex jugador.

[AUDIO] Cuatros de Copas – Cooperativa la 770 – Jueves 30 de julio de 2020 

Comments are closed.