Juan Carr: «Una muerte por frío siempre es tremenda»

El referente de Red Solidaria habló de las personas en situación de calle que sufren el frío en «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia.

A raíz de la muerte de una persona por hipotermina a escasos metros de la Casa Rosada, el activista dijo que «es muy impactante todo lo que pasa, la Red Solidaria está en 20 ciudades y hace ruido con el tema de la baja de temperaturas. Una muerte por frío siempre es tremenda pero una muerte en Plaza de Mayo por frío es más impactante, un poco inesperada. Pero que además se muera rodeada de 3 millones de personas es mucho peor».

«Es la cuarta muerte del año por frío. Es un llamado de atención, es muy duro e impactante para la sociedad. Yo me pongo más compasivo con la edad, no puedo negar que en los últimos 20 años la sensibilidad de los argentinos aumentó, es mayor la solidaridad. Los números me respaldan: cada vez hay más sensibilidad, a veces llegás a un lugar a las 2 de la mañana para llevar abrigo y comida y hay alguien que ya llegó antes», agregó.

Acto seguido afirmó que «el argentino ve un dolor y se indigna cada vez más y eso nos da una esperanza» y que desde Red Solidaria no exista la «apolítica»: «Nosotros somos re políticos, creemos en la política y trabajamos con radicales, peronistas, socialistas y gente del PRO».

Acerca de la situación social, Carr habló de «cifras oficiales: hay 1050 personas en situación de calle con un crecimiento de personas que van a la calle, reconocido esto por el propio gobierno de la Ciudad. La que cambia la realidad es la política».

Por último, sostuvo: «A la audiencia le diría: No hay que quedarse quieto, está el 108 en Ciudad, el 911 en provincia de Buenos Aires y en cada ciudad están los números para llamar. Si hay una persona al lado mío y la temperatura bajó a cuatro grados se va a morir de hipotermia. No hay que ser indiferente».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 2 de julio de 2019