Juan Carlos Schmid: «Que este gobierno rompa el control remoto que tenía la gestión Macri»

Pidió el Titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento en “Estado de Alerta” al ser consultado por los problemas que atraviesa su sector. Además se refirió al caso Vicentín.


Juan Carlos Schmid sostuvo que “en el sector estatal tenemos muchos problemas, necesitamos diálogo, pero también que se concrete la llegada de elementos de seguridad, higiene, resguardo de embarcaciones fuera de servicio que necesitan seguridad para evitar derrames”. Y, además, “que este gobierno rompa el control remoto que tenía la gestión Macri”.

Por otro lado, brindó sus sensaciones sobre el caso Vicentín: “El relato de Carlos Del Frade fue el más acertado sobre Vicentín, en plena dictadura de Onganía le ceden un puerto para su expansión que en los ’90 entra en zonas grises y en esta última etapa se desmadró”.


“Yo quiero ser el primer acreedor porque los fondos de los préstamos del Banco Nación salieron de los bolsillos de todos nosotros”.


“Fue llamativo que en medio de una reunión donde se redactó un texto en apoyo a la intervención que se leyó al día siguiente, se haya llegado a cabo este acto de vandalismo. Vándalos alquilados para hacer frente a la iniciativa del PE nacional”, continuó diciendo Schmid.

En este sentido, señaló: “Estoy a favor de mayor intervención, presencia del Estado ante este sector que está extranjerizado, y dominado por empresas extranjeras. Acá veo muy bien la intervención”.

A su vez, indicó que “tiene apoyo local porque en lugares donde la organización estratégica del país está ausente, incluso en gobiernos de corte popular, eso da influencia a estas empresas y es muy elocuente la decisión del juez”. Mientras que “el gobernador dijo que quería que flameara la bandera celeste y blanca en una parte del complejo agroexportador. Es una definición importante que también busca el PEN”.

“Argentina carece de bodega nacional y de flota en navegación interna. Es una buena oportunidad para que el Ejecutivo y el parlamento actúen en este espacio”, añadió.

Finalmente, manifestó que “no hay posibilidad de despegue económico si no hay inyección de dinero. Por eso se debe discutir y decidir sobre el rol de las grandes fortunas ante la pandemia. Este tema que se discute en todo el mundo, no veo por qué acá no se realiza”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Miércoles 24 de Junio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.