Juan Carlos Schmid: «Necesitamos que se ponga en marcha la economía y en eso venimos medio lentos»

El dirigente gremial y Sec. Gral de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte habló con Luisa Valmaggia sobre el funcionamiento de la economía. «No vemos medidas concretas para la reactivación del proceso productivo», aseveró.

En primer lugar, el sindicalista comentó, sobre la exposición de Martín Guzmán en el Congreso acerca del proceso de renegociación de deuda externa, que «nosotros ratificamos una posición histórica de nuestro gremio, en línea con lo que manifestó el ministro en el Parlamento. Quedé satisfecho con lo que dijo Guzmán, se ha tomado consciencia de que no hay margen de maniobra para un ajuste en un cuerpo social lastimado en los últimos tiempos. Se trata de tener un enfoque distinto al que se tuvo».

En este contexto, aseveró que «hay tramos del endeudamiento que están oscuros pero esto viene de larga data, cuando salimos de la dictadura militar Domingo Cavallo estatizó una parte de la deuda. Las fuerzas políticas no dieron vía libre para la investigación del procesamiento de endeudamiento argentino».

«Es un desafío que tiene la política, que dejen de haber sectores que tienen ganancias gigantescas a costillas del pueblo argentino, me parece importante que se tome esta determinación», agregó Schmid. Luego, consultado por las paritarias, dijo que «vemos que en muchos sectores hemos salido bien parados pero la mayoría de la gente perdió más del 20%. No vemos medidas concretas para la reactivación del proceso productivo».

«Ademas de las medidas de emergencia necesitamos que se ponga en marcha la economía y en eso estamos medio lentos. Yo le tomo la palabra al Poder Ejecutivo.Pero hay que comprender que la dispersión del mundo asalariado es gigantesca. Hay sectores que están muy deteriorados y obviamente allí hay más reclamos», manifestó Schmid.

[NOTA] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 13 de febrero de 2020

Comments are closed.