Juan Carlos Schmid: “El transporte es una de las ramas más dinámicas, hoy estamos en problemas”

El titular del sindicato de Drago y Balizamiento brindó un panorama de cómo atraviesa la pandemia su sector.

En diálogo con “Estado de Alerta”, Schimd señaló que “en la economía globalizada el transporte es una de las ramas más dinámicas, por lo tanto, hoy estamos en problemas”. A su vez, añadió que “hay compañeros que vuelan, que están en la primera línea de fuego como el sector sanitario, entonces se desarrolla una alta solidaridad y un monitoreo diario”.


“Hay que tener una gran imaginación, cuando las provincias entran en cuarentena y se produce la tensión en el sector cargas, se desafía la coordinación ante este problema que interpela a la humanidad. Por eso se implementan cambios a medida que se desarrollan los temas a resolver”.
“Entre el personal portuario y de la marina mercante hay un protocolo que impide el relevo de dotaciones con personal extranjero. Esto queda suspendido hasta fines de abril, son medidas para no contaminar”.


Por otro lado, anticipó que no participará “en reuniones virtuales porque manifesté que las cuestiones que deban resolver se harán en el Consejo Directivo y luego las informarán”. Cerró diciendo que “no hay margen para la protesta, salvo que tengan que ver con medidas que afectan a todos”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Miércoles 18 de marzo de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.