Juan Carlos Schmid: «El Gobierno ha perdido confiabilidad en todas las líneas»

Juan Carlos Schmid, miembro del Triunvirato de la CGT, habló con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego» tras el rechazo de la central sindical al acuerdo con el FMI y el reiterado reclamo al Gobierno para que modifique el rumbo de su política económica.

Schmid aseguró que el Gobierno «ha perdido confiabilidad en todas las líneas» y que cumplido más del 50 por ciento de su mandato «las expectativas que el pueblo había depositado en él se han esfumado». En ese sentido, descartó que la conferencia que brindó el Presidente Mauricio Macri esta semana haya despejado muchas dudas.

Consultado sobre la continuidad del Triunvirato al frente de la conducción de la CGT, el sindicalista aseguró que «los trabajadores no verían con buenos ojos que entremos en este momento en una disputa interna». Sin embargo, se manifestó «a favor de una discusión amplia en la que definamos el para qué. Hemos sido respaldados. Está bien, pero falta decir para qué fuimos respaldados».

Por último, respaldó al gremio de Camioneros tras la multa millonaria que recibió el sindicato liderado por Hugo Moyano por parte del Ministerio de Trabajo. «Es llamativo lo que pasa con los Moyano. Hay un embate sobre el gemio. Por una cosa u otra siempre están en la tapa de los diarios», señaló.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 20 de Julio de 2018

Comments are closed.