Juan Carlos Molina: «El mensaje de Vidal es porros para unos, palos para otros»

El padre, ex secretario de Sedronar, se refirió a la frase que pronunció Vidal sobre la despenalización del consumo de marihuana en «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia.

En principio, Molina expresó: «Escuché a la gobernadora, con su mirada discriminadora. El mensaje profundo es palos para unos, porros para otros. Es una mirada clasista la que tiene, pero la vida no es así. Además está mal asesorada porque se equivoca al hablar de las drogas de inicio».

«Hay una mirada del flagelo de la droga, que le hace daño a los chicos pobres pero parece que no le hace daño a los chicos ricos. El problema pasa por otro lado, pasa por el que promociona la droga, el que la vende pero también por las políticas sociales que tenemos», agregó. También hizo mención a otras drogas: «Hagamos una estadística de cuanta gente que tiene ataques de pánico, deprimida, y a clonazepam. Vengo de la Patagonia y hay pibes de 32 a 35 con ataques de pánico, con dos pastillas de clonazepam por día».

Acto seguido afirmó que «los narcos no están en pequeños bunkers de barrios, voy a visitar a Ezeiza presos pero hay pobres, que están por 2 porros en los bolsillos. Hay que arrancar por la heladera llena, que tengan laburo, que haya espacios para que los pibes, en vez de estar en la calle, estén en un colegio».

A su vez, estableció que «hoy se triplicó el menudeo porque las familias no tienen trabajo. La droga de inicio es esta política neoliberal», y que «el negocio del narco está vinculado con la trata de personas, el lavado de dinero y con la compra de armas. Está todo muy vinculado. Fijate el retroceso de Colombia en el tema de la droga, hoy hay más muertes en Colombia que en Venezuela».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 2 de agosto de 2019

Comments are closed.