Juan Carlos Marino: “Si es culpable, voy a ser el primero en solicitar que de un paso al costado”

El Presidente de la Comisión de Seguimiento a los Organismos de Inteligencia habló sobre el caso Arribas. Sobre la negativa del titular de la AFI de asistir al congreso, Marino dijo que no le sorprendió y aseguró que se van “a reunir igual y vamos a mirar lo que nos envió el ciudadano”.

El Senador Nacional de la UCR y Presidente de la comisión de seguimiento a los organismos de inteligencia habló está mañana con Luisa Valmaggia en el programa “Abrir el Juego”. Hay que destacar que Gustavo Arribas (titular de Agencia Federal de Investigaciones), decidió no asistir a la reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia a la que había sido citado para hoy, donde debía dar explicaciones por las imputaciones que lo involucran en el escándalo por el supuesto pago de coimas por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Marino, dijo que la desición del titular de la AFI no lo sorprendió y agregó que de todas formas se van “a reunir igual y vamos a mirar lo que nos envió el ciudadano“. Según explicó “la comisión tiene la función de monitoriar y supervisar las tareas de inteligencia“, por lo cual Arribas no está obligado a asistir.

El Senador indicó que “lo que tiene que ser una actitud de transparencia republicana es someterse a la justicia” ya que esté “es un tema que se resuelve en el ámbito judicial“. “Arribas tiene que juntar los elementos para presentárselos al juez, y ahí el juez determinara si tiene vinculación o si tiene responsabilidad” dijo Marino.

Le pido a la justicia que acelere los procesos, porque esto es bueno en saberlo cuanto antes” dijo el senador y agregó que si Arribas “es culpable, voy a ser el primero en solicitar que de un paso al costado y si no tiene solidaridad también voy a ser el primero en solidarizarme con él“.

Consultado sobre el Fallo de la Corte Suprema, Marino dijo que “los pliegos de estos dos jueces(Rosatti y Rosenkrant) eran impecables” e indicó “que después determinado juez tome una medida u otra, no quiere decir que uno se haya equivocado” al momento de votar su designación. Marino dijo que “muchas veces uno vota a una persona creyendo que es excelente y después termina siendo un delincuente“.

Por último, el Senador dijo que se siente “muy cómodo con el gobierno” que integra y afirmó que “después de una gran fiesta como la que vivió este país, alguien tiene que juntar todo lo que quedo de la fiesta

[AUDIO] Abrir el Juego – Radio Cooperativa AM770 – 17 de Mayo de 2017