Juan Carlos Lascurain: “La conducción de la UIA es la misma de AEA”

En comunicación con Levantate!, el empresario metalúrgico, Juan Carlos Lascurain fustigó contra la conducción de la UIA al afirmar que “algunos en la UIA tienen un enfrentamiento de poder con el gobierno”.

Juan Carlos Lascurian, empresario metalúrgico

Juan Carlos Lascurian, empresario metalúrgico

A su vez, el actual vicepresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) aseguró que “la UIA ha tomado un camino más ligado a enfrentar al gobierno nacional, sobre todo influido por los sectores formadores de precio”.

En este sentido, Lascurain se refirió a la interna dentro de la UIA. “La UIA se mueve de acuerdo a las circunstancias políticas del país que a sus propios intereses y, por eso, se enfrentan los formadores de precios contra los pequeños y medianos empresarios”, subrayó.

Asimismo, el ex presidente de la UIA afirmó que “hay que tener cuidado de cómo se tira la piola” en referencia a las negociaciones paritarias y al próximo paro del 09 de junio, al mismo tiempo que planteó que “el aumento no puede ser similar al del año pasado” y que las discusiones salariales se “deberían haber cerrado en un número menor” al 27% como se acordó con la Unión Obrera Metalúrgica.

Por último, el empresario criticó al gremio de Camioneros al afirmar que no sabe “qué harán si les pasa como en los noventa, cuando todos los fletes eran brasileños o chilenos”.

[AUDIO] Levantate! – Radio Cooperativa AM770 – 06 de Junio de 2015

Comments are closed.