José Urtubey: “Se necesita un plan de desarrollo que hasta ahora no se ve”

EL dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, en diálogo con Luisa Valmaggia y Damián Warce en el aire de “Abrir el Juego” se refirió a las declaraciones de Ministro Dujovne, que dijo que vendrán dos o tres meses difíciles por delante, y .

“Creo que van a ser un poco más de los dos o tres meses que dice el Ministro Dujovne, va a depender todo de las políticas que implemente el Gobierno”, comenzó el dirigente industrial en la mañana de Cooperativa la 770. En ese sentido, remarcó que “si se mantienen altas tasas y no se le suma cierta reactivación del mercado interno, y con la fuerte presión tributaria que hay, yo lo veo un poquito más”.

Con respeto al acuerdo con el FMI, Urtubey apuntó que “la verdadera salida es buscar cómo se fortalece el el desarrollo industrial y productivo” y consideró que “eso no lo soluciona una línea de crédito”. Reclamó que hay que “dotar de competitividad” a la economía argentina, “desde lo tributario y lo financiero”, y puntualizó que para eso “se necesita un plan económico y no un crédito”.

En términos industriales, Urtubey señaló que en el 2018 “estamos cuatro puntos abajo del 2015”. “Lo importante es empezar a buscar soluciones, una política que nos lleve a la producción y salir de la especulación. Se necesita un plan de desarrollo que hasta ahora no se ve”, concluyó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 22 de Junio de 2018

Comments are closed.