José Urtubey: “La recuperación es insignificante”

En comunicación con “Página Abierta”, el dirigente industrial José Urtubey dialogó con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero sobre la situación que atraviesa la economía y la industria en la Argentina.

“Es importante ver de dónde venimos, el año pasado la actividad cayó un 5% y este primer trimestre fue de un 3,5%, la recuperación es muy pobre e insignificante”, comenzó Urtubey en la primera mañana de Cooperativa la 770 y remarcó que “no hay soluciones mágicas” y la recuperación se va a dar “en la medida que haya políticas públicas activas que estén orientadas al desarrollo”.

El dirigente salteño indicó que la caída en marzo fue de un 0,4%, por lo que consideró que “se empieza a encontrar el piso”. Asimismo, señaló que el empleo está atado a la recuperación de la actividad económica.

Además, apuntó contra la gestión Cambiemos: “Estoy expectante de ver un plan de desarrollo industrial integral, todavía no lo he visto”. En ese sentido, agregó: “Hay que bajar impuestos, invertir en infraestructura básica e incentivar la oferta productiva”.

“La política del Banco Central prioriza lo financiero por arriba de la productividad. La gente va a poner dinero al 30% o va a arriesgar en la producción”, manifestó Urtubey, quien además convocó a discutir la coparticipación y habló de “impuestos distorsivos”.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 31 de Mayo de 2017

Comments are closed.