José Urtubey: “Estamos en un camino equivocado”

El representante de la Unión Industria Argentina se refirió a las críticas a los empresarios que realizó Dante Sica en “Página Abierta”, el programa de Jorge Chamorro.

El empresario estableció, en referencia a los dichos del ministro, que “esa connivencia entre el sector laboral y el empresario para obtener beneficios del Estado que dice Dante no está. Con el alto nivel tributario, el Estado te saca más de lo que te da”.

Desde su punto de vista, antes que criticar, “hay que buscar soluciones, coincidencias, hay que aunar criterios. Creo que hay buen diálogo pero diagnósticos distintos. Lo vengo diciendo: estamos en un camino equivocado y vamos a pagar las consecuencias”.

Acerca de la actualidad del sector industrial, apuntó que “este es un año complicado, el propio fondo dice que vamos a caer 2%. Mientras no hagamos las reformas necesarias será difícil. No es un momento para culpar cuando el gran error es el manejo de las variables macroeconómicas”.

Y agregó: “La industria está mal, se eligió una salida financiera cambiaria antes que productivista. El crédito que anunció el Gobierno no está, los bancos se echaron para atrás ante la suba de tasas. En la medida de que el Gobierno no pueda mostrar una solución ante los problemas que hay, va a aumentar la conflictividad social”.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Jueves 21 de marzo 2019

Comments are closed.