José Urtubey: “En términos generalizados, no creo que sea viable un shock de consumo”

El representante de la UIA dialogó con Jorge Chamorro de la imposibilidad de que muchas empresas otorguen aumentos de salarios generalizados pero no descartó que algunos sectores sí puedan hacerlo.

En principio, el ejecutivo habló del contexto internacional: “La administración del comercio internacional te lleva a estar atento, el mundo tiene un estancamiento. China va a bajar a otras tasas, Europa lo mismo, y la guerra comercial te lleva a ser cuidadoso”.

En este sentido, dijo que “Bolsonaro muestra signos de multilateralidad más allá del Mercosur, hemos estado con empresarios paulistas, de la CNI, y ellos están descontentos porque el debilitamiento del Mercosur no es bueno para ellos. Tampoco es bueno para la relación bilateral de la Argentina. El sector privado, tanto de nuestro lado como del lado brasileño, vamos a tener un rol protagónico para cuidar acuerdos históricos con Brasil. El riesgo está en el comportamiento de Bolsonaro. ¿China? Es una oportunidad”.

Para Urtubey, “todo se debe analizar en conjunto, los consensos también son internos. El debate está siempre bien dado, en términos generalizados no creo que sea viable un shock de consumo con realidades dañadas pero sí sector por sector. Las pymes están dañadas porque estás en un país donde no hay crédito, inflación, 45% de la capacidad industrial ociosa”.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Martes 26 de noviembre de 2019

Comments are closed.