José Machain: “La cuestión de la infancia está atravesada por la política de ajuste”

El Consejero por la Legislatura en temas de infancia habló sobre el aumento de la mortalidad infantil. Dijo que “la ciudad reconoció que la tasa de mortalidad infantil para el año 2016 había sido de 7,2” mientras que el año anterior había sido de 6. Agregó que los 10 años de gestión macrista en la ciudad constituyen “la década perdida de la infancia”

José Eduardo Machain, Consejero por la Legislatura en el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se refirió a los ajustes que se están viviendo en las áreas de infancia en la Ciudad de Buenos Aires. Machain dijo que “la cuestión de la infancia está atravesada y principalmente afectada por la política de ajuste “.

En diálogo con Luisa Valmaggia y Damian Warce en el programa “Abrir el Juego” dijo que días atrás “la ciudad reconoció que la tasa de mortalidad infantil para el año 2016 había sido de 7,2“, mientras que el año anterior había sido del 6%. Según dijo Machain, “ese 1,2% representa un 20% de incremento respecto del año anterior” y agregó que “los 10 años de macrismo en la ciudad, los llamo la década perdida de la infancia“.

Según dijo, “se puede inducir que la gestión del PRO nunca especifica y asume su responsabilidad de ir en contra de determinados intereses” y agregó que “hay una característica habitual que es la de ir desfinanciando y subejecutado ir vaciando, no reponiendo personal y eso hace al deterioro de los servicios y las prestaciones“.


[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 15 de Mayo de 2017