José Luis Griselli: “Siempre es mejor pagar una cuota que un alquiler”

El doctor José Luis Griselli, Presidente de la Asociación en Defensa de Inquilinos, habló con Jorge Chamorro en el aire de “Página Abierta” sobre el impacto de la inflación en los alquileres y dejó sus recomendaciones a la hora de tomar un crédito.

“Veo bien la aparición de créditos para comprar vivienda”, expresó Griselli en la primera mañana de Cooperativa la 770 en relación a los nuevos planes, aunque aclaró: “Recomiendo analizar muy bien los créditos antes de decidirlo”. En ese sentido, remarcó que “siempre es mejor pagar una cuota que un alquiler”.

El dirigente manifestó que el pago de servicios y expensas “forman parte del alquiler”, y en los últimos meses “han subido de manera exponencial”. “Los últimos 16 meses fueron muy duros para los inquilinos por los ajustes”, puntualizó.

Para finalizar, Griselli cargó contra las inmobiliarias: “Hay locales que al terminar el contrato le piden locuras y no pueden renovar. Muchas inmobiliarias se encargan de que los inquilinos y los propietarios no se conozcan”. Y denunció que hay personas e inmobiliarias que son “propietarias de edificios enteros”.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 13 de Abril de 2017