José Di Bello: «Hay medicamentos para el HIV sin stock en el Ministerio de Salud»

El Coordinador de la Fundación Efecto Positivo dialogó con Luisa Valmaggia, en «Abrir el Juego», sobre la falta de medicamentos en hospitales para tratamientos del HIV.

«Nosotros tenemos un observatorio de las compras públicas en 2012. Y dos veces al año hacemos la solicitud de informes para preparar nuestro documento. Después vamos al portal de compras que tiene el Gobierno. Y en paralelo, lo que pasó, es que recibimos comunicados y denuncias de personas que iban al hospital y no recibían la medicación o le fraccionaban la medicación. O cambiaban las drogas», dijo en primer lugar el representante.

También señaló que «eso hizo que nosotros pusiéramos sobre la mesa lo que estaba pasando. Esto debe adquirir agenda pública y se presione para que se hagan las compras. Ya hay medicamentos sin stock en el ministerio de Salud».

Consultado por las respuestas de las autoridades oficiales, dijo que «las respuestas que nos dan es que faltan medicamentos por errores administrativos, dificultades de Aduana pero la verdad es que desde 2016 que nos faltan medicamentos para tratamientos. La situación es crítica, está en riesgo la salud y la vida de las personas».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 31 de julio de 2019