Jorge Taiana: “La represión de ayer fue brutal y completamente ilegal”

El candidato de Unidad Ciudadana a Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires, dijo que lo ocurrido ayer en Pepsico “da toda la impresión, sin ser exagerados, que esa es una línea que se va a fortalecer” y agregó que “es un escándalo que se reprima así a trabajadores y trabajadoras”.

El precandidato a Senador Nacional de Unidad Ciudadana, Jorge Taiana habló está mañana con Luisa Valmaggia en el programa “Abrir el Juego” a horas del lanzamiento de campaña en la ciudad de Mar del Plata. Al respecto, Taiana dijo que “Mar Del plata es una ciudad simbólica” y agregó que “siempre fue muy termómetro, cuando fueron las últimas crisis grandes en 2001, la desocupación (en esa ciudad) fue a tope y tiene una gran sensibilidad para señalar los avances o retrocesos de la economía”. Taiana contó que hoy, Mar del Plata “tiene una desocupación alta y tiene mucha sub-ocupación“.

Taiana se refirió al desalojo de la plata de Pepsico en Vicente López. Al respecto, aseguró que “el problema es que no se trata sólo de una represión aislada” e indicó “la represión de ayer fue brutal y completamente ilegal, fue introducir el código penal en un conflicto laboral“. Taiana destacó que “ademas tuvo las felicitaciones, la iniciativa y el aliento, no solo del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, sino del Presidente de la República“.

El ex-Canciller sostuvo que “da toda la impresión, sin ser exagerados, que esa es una linea que se va a fortalecer” y remarcó que “es un escándalo que se reprima así a trabajadores y trabajadoras que simplemente están defendiendo su fuente de trabajo y que quieren una intervención del Estado“. Además el candidato se mostró “a favor de que haya una posición más activa de la CGT en defensa de los puestos de trabajo y de los salarios de los trabajadores“.

Sobre la campaña, Taiana indicó que “hay mucha campaña sucia, demasiado” y adelantó que “en Unidad Ciudadana sacamos una especie de manifiesto contra la campaña sucia denunciandola y compromentiendonos a no usar las cuestiones personales vinculadas a los candidatos“.

Por último, Taiana dijo que “no queremos una campaña que se ataque a las personas porque participan en la misma y en la vida política“.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 14 de Julio de 2017