Jorge Taiana: “La integración regional es un elemento esencial”

El ex Canciller Argentino, dijo que actualmente “se trata de destruir a los lideres porque temen que esos líderes tengan la capacidad de acumular fuerza y producir transformaciones que terminen con los privilegios que tienen las minorías en nuestras sociedades”. Taiana compartió comunicación con Rafael Correa, ex mandatario de Ecuador.

Jorge Taiana, ex Canciller de Argentina, habló con habló con Miguel Descalzo, Martín Descalzo y Alejandro Apo, en el programa “Punto de Partida” que se emite en Radio Cooperativa AM770, los domingos a las 8 AM de Argentina.

Taiana, que compartió espacio en la entrevista con Rafael Correa, dijo que “la integración regional es un elemento esencial, no hay forma que garanticemos nuestro desarrollo y enfrentemos la enormidad de poderes concentrados que se nos oponen si no avanzamos en la unidad e integración regional”y destacó que “lentamente esa conciencia está creciendo en los pueblos”.

 Siempre en sintonía con lo expresado por el ex Presidente Ecuatoriano, Taiana manifestó que “un país individualmente es como una hoja en medio del viento”. “No puede ser aceptable una sociedad donde una parte significativa de su población este condenada a la miseria” remarcó.

Taiana aseguró que “el punto central es que en nuestros países la institucionalidad es débil, la representación de los sectores populares y los niveles organizativos de fuerza siempre son débiles frente a los más poderosos y concentrados y el liderazgo potencia esa voluntad popular y por eso se los persigue y se los trata de destruir de esa manera”y sostuvo que “acá no se cuidan ni las formas, se trata de destruir a los lideres porque temen que esos líderes tengan la capacidad de acumular fuerza y producir transformaciones que terminen con los privilegios que tienen las minorías en nuestras sociedades”.

Por último el ex Canciller dijo que “hay una intención, de los poderes concentrados y de los poderes hegemónicos mundiales, de buscar que los lideres con autonomía en América latina desaparezcan de la escena y la región vuelva a ser obediente y disciplinada a las prioridades que se imponen desde el norte, pero también a los intereses de las propias élite que están en los países”.

[AUDIO] Punto de Partida – Cooperativa la 770 – Domingo 06 de octubre de 2019