El actual secretario gremial de Seguros y vocero de la CGT dijo que las medidas del Gobierno «no le hacen mella a la gente» en «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia.

Según el dirigente gremial, lo que anunció ayer Lacunza «es un default de saco y corbata, básicamente es esto, no tenemos para pagar y tenemos que tirar la deuda para más adelante. Creo que a quienes representamos, esto no le mueve la aguja, tenemos los mismos problemas de siempre».

Y amplió: «Esta medida no le hace mella a la gente, es para cierto sector que le preocupa ahorrar en dólares. Me parece que es eso básicamente. La situación financiera se agravó. El problema es que nosotros tenemos una realidad que difiere de la financiera, que la pudieron ir controlando tomando crédito. El tema es que la realidad social se arrastra desde hace 3 años y lo digo a través de los números del propio INDEC».

Sola además recalcó que «esta es la realidad que tenemos que mirar y la tapa de los diarios no refleja. Tenemos relación con los curas villeros, con CTEP y hay gente, en Moreno, que está en extrema indigencia. Hay que tomar medidas para dar vuelta una realidad que nos viene sobrepasando».

Por otro lado, se refirió a lo que observó tras las PASO: «Luego de las elecciones vi una alegría que hacía rato que no veía, esa alegría que dan las esperanzas. Se empieza a ver un amanecer diferente», y concluyó sobre el próximo Consejo del Salario: «Nosotros mantenemos la misma postura, nuestra idea es mantener un salario mínimo vital y móvil similar a la canasta que mide el INDEC».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 29 de agosto de 2019

Comments are closed.