Jorge Rizzo: «El Forum Shopping está a la vista»

El ex Presidente del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, el doctor Jorge Rizzo, en diálogo con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego» se refirió al malestar de los abogados en torno a lo que se viene observando con respecto a la causa de los cuadernos y lo ocurrido con el abogado defensor de Cristina Fernández de Kirchner, quien no pudo estar presente en el allanamiento.

«Todavía el Colegio no ha tenido la chance de ver el expediente, ayer nos presentamos en Comodoro Py atenta a la veeduría que pidió Beraldi. Tratamos de ser cautos porque no queremos hacer lo mismo de lo que hacen algunos jueces que prejuzgan. Antes de hacernos de la documentación, no queremos decir ‘Beraldi tiene razón’, pero mi nariz me dice que es muy probable que la tenga», expresó el abogado en la mañana de Cooperativa la 770.

Según detalló el conductor de «Gente de Derecho» (sábados a las 11:30), desde «altísimas esferas judiciales y del Gobierno Nacional están muy sorprendidos por lo que le habría tocado a vivir al abogado de Cristina». «Beraldi tiene un problema y el Colegio sale a respaldar su situación», puntualizó.

Asimismo, Rizzo dejó en claro que «esto pasa muy seguido en los Tribunales, pero como se trata de Cristina la fuerza mediática es otra. Nosotros recibimos este tipo de denuncia a menudo de alguna arbitrariedad cometida por algún magistrado y designamos veedores que se presentan en el expediente», afirmó.

Además, cargó contra la Justicia Federal: «Es un sistema corrupto, que no solamente ocurre ahora sino que ocurría antes. Los intérpretes siguen siendo los mismos que estaban antes, no ha cambiado nada sino que ha empeorado. La Justicia Federal siempre va por quien ya no tienen más poder».

«Ahora le caen todas causas a Bonadío, antes le caían a Oyarbide. Cuando denuncia Carrió le cae siempre al Fiscal Delgado, el Forum Shopping está a la vista. Cada Gobierno tiene un juez que misteriosamente le caen las causas», sostuvo el ex Presidente del Colegio Público de Abogados porteño. Con respecto al accionar del Juez, agregó: «Bonadío no tiene respaldo, está trabajando por las de él. Por ahí al principio el Gobierno estuvo detrás, pero después no».

«El norte es tener un Poder Judicial independiente, porque después llegan al oficialismo y lo quieren manejar todos. El cuentito de que quieren un Poder Judicial independiente es mentira», concluyó Rizzo.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 29 de Agosto de 2018

Comments are closed.