Jorge Franceschi: “Vamos a trabar embargo a River para garantizar el cobro”

El Presidente de Belgrano de Córdoba dijo que “en los próximos días vamos a hacer una presentación, vamos a pedir habilitar la feria, y vamos a iniciar una acción ejecutiva” contra el club de nuñez, por una deuda que supera los 600 mil dolares.


Jorge Franceschi, Presidente de Belgrano de Córdoba, habló en el programa “Los Más Grandes”. En primer lugar, se refirió al presente de su club. «Cometí errores, está claro, Belgrano perdió la categoría, en lo institucional y en lo económico estamos bien, pero en la faceta deportiva fallé» reconoció el mandatario. En esa línea, adelantó que «las elecciones están convocadas para el sábado 1 de Agosto» y agregó que «mi tiempo concluyó, estuve en todas las áreas del club, pero uno tiene que tener una autocrítica profunda, uno no debe dejar de ver lo que pasó, tengo que volver a casa, revisar y lo que se hizo bien que lo tomen los que vienen y lo que se hizo mal que lo modifiquen los que vienen».

Por otro lado, Franceschi se refirió al conflicto que mantiene su club, con River Plate por el pago correspondiente al traspaso de Matías Suárez. El Presidente de Belgrano de Córdoba explicó que «a lo largo de todo el 2019 fuimos cobrando el acuerdo que teníamos, siempre con alguna dificultad, pero siempre fuimos comprensivos ante algunas demoras», pero «llegó un momento, donde quedaban dos cuotas, una para el 28 de febrero y otra para el 10 de abril, ambas de 550 mil dolares». Fue allí donde arrancaron los problemas y «se rompió la comunicación, hubo un ida y vuelta subido de tono y conseguimos que nos paguen algo, pero ahora nos deben 120 mil de la cuota de febrero y 550 de la de abril».


«Vamos a trabar embargo al Club River Plate para garantizar el cobro»


Por eso, Franceschi adelantó que «en los próximos días vamos a hacer una presentación, vamos a pedir habilitar la feria, y vamos a iniciar una acción ejecutiva» y agregó que «nosotros tenemos los pagare en dolares, y vamos a trabar embargo al Club River Plate para garantizar el cobro«. Más allá de que destacó que existe diálogo con la dirigencia de River, subrayó que tiene «una obligación de cara a los socios, tengo que cobrar ese dinero o iniciar la acción correspondiente«.

«Marzo, abril, mayo y junio, pagamos los sueldos completos de la plata y de los jugadores, nos perjudicaría que no nos paguen e irme sin cobrar un jugador que fue emblema de Belgrano que al irse además nos provoco una baja deportiva» enfatizó.

El dirigente expresó también su agradecimiento al actual técnico de Belgrano. «El trabajo de Caruso Lombardi este tiempo fue impresionante, es un profesional acabado, de una solidaridad inigualable» dijo y reveló que «conversamos por la situación general y el nos dijo que mientras no se juegue y no se entrene, no iba a cobrar«. «Estoy seguro, no me va a tocar a mí, pero la próxima conducción va a tener un ascenso de Belgrano a la primera división del fútbol argentino» concluyó.

[AUDIO] Los Más Grandes – Cooperativa la 770 – Miércoles 1 de julio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.