Jorge Enriquez: «Alberto Fernández tiene careta de moderado»

El diputado nacional Jorge Enríquez (PRO) habló está mañana con Jorge Gres en el programa ”Dos Miserables”.

Enriquez diferenció las formas en las campañas presidenciales de la oposición y el oficialismo: «Veo en la campaña, por un lado, en la del kirchnerismo agresiones, argumentos ad hominem, fantasías, relatos; y por el otro, la de Juntos por el Cambio, con datos de la realidad que demuestran que estamos en el camino correcto«.
Los vecinos con los que más hablo, los de la Ciudad de Buenos Aires, me manifiestan un contundente respaldo a Macri y a Rodríguez Larreta. Ven un gobierno nacional serio, responsable, que trabaja para el futuro, y un gobierno porteño que ha hecho transformaciones históricas en la ciudad que mejoran tangiblemente la calidad de vida de los ciudadanos«.

El diputado fue consultado por las distintas inquietudes en la transparencia electoral por parte de la oposición y fue contundente: «Es una duda que no se basa en ningún fundamento y que desnuda el pesimismo que los está embargando, sobre todo en las últimas semanas. Hemos hecho un culto de la transparencia y no lo vamos a empañar bajo ningún concepto. Abren el paraguas para después decir que su derrota fue fraudulenta. No vale la pena ni dedicarle un comentario”.

Enriquez, quien alguna vez criticó al senador Pichetto públicamente, analizó su pase al oficialismo: “La incorporación de Pichetto amplía la base política de Juntos por el Cambio. La nueva divisoria de aguas ya no es peronismo/antiperonismo, sino democracia republicana/autoritarismo. Pichetto está decididamente del lado republicano. Es cierto que como senador defendió muchas veces posturas con las que he discrepado, pero lo hizo por lealtad a la agrupación política por la que había sido elegido. Me consta que íntimamente siempre apostó por la República, el diálogo, la tolerancia, el estado de derecho. Quienes fueron sus colegas en el Congreso, aun de otros partidos, dan cuenta de una persona honorable, que siempre buscó el consenso y el respeto entre todos”.

Y el diputado concluyó la nota para “Dos Miserables” con una fuerte crítica al kirchnerismo: «Sí, hay una grieta, pero no es un producto de la naturaleza, ni fue creada por todos los argentinos. Sus autores fueron Néstor y Cristina Kirchner. Ellos pusieron en el lugar de los enemigos de la Patria a sus adversarios. Ellos persiguieron al periodismo independiente y buscaron una justicia adicta. Ellos nos quisieron llevar a ser Venezuela. Baste recordar el infame pacto con Irán. Sí, hay una grieta que separa a la libertad del autoritarismo. Esa no debe cerrarse sino con el triunfo de la libertad. La que es mala, contra la que siempre he luchado, es la que le resta legitimidad al adversario, como hace el kirchnerismo”.

[AUDIO] Dos Miserables – Cooperativa la 770 – Miércoles 17 de julio de 2019